VALÈNCIA (EFE). El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) destinará entre 35 y 38 millones de euros a indemnizar a los asegurados por los daños causados por las fuertes lluvias caídas los pasados 11 y 12 de noviembre en Valencia y Castellón y, en menor medida, en Alicante.
Según ha informado a EFE el CCS, estos cálculos se han hecho tras las labores de reconocimiento realizadas por los peritos desplazados a la zona ese mismo fin de semana, que tomaron como base los siniestros que estarían cubiertos por el organismo, entre 5.500 y 6.000 en un primer recuento.
Las zonas más afectadas por esta DANA (depresión aislada en niveles altos) son el área metropolitana de Valencia, en concreto en varios polígonos industriales; la comarca de la Plana de Castellón; y, en menor medida, Torrevieja y Benidorm en la provincia de Alicante.
Hasta el momento, y entre los días 14 y 15 de noviembre, el CCS ha recibido 1.532 solicitudes de indemnización, que corresponden a 867 viviendas y comunidades de propietarios de viviendas; 405 automóviles; 217 comercios, oficinas y otros inmuebles públicos o privados de uso no industrial; y 43 industrias.
De ellas, 1.024 proceden de la provincia de Valencia, en especial de los municipios de Torrent (219 solicitudes de indemnización); Riba-Roja de Túria (147 solicitudes); Manises (117); Aldaia (83); La Pobla de Vallbona (70) y Alaquás y Quart de Poblet (52 solicitudes cada una).
A su vez, 474 solicitudes de indemnización proceden de la provincia de Castellón, entre las que destacan las de las localidades de Burriana (178 solicitudes); Nules (72); Vila-real (54, Moncofa (48) y Almassora (43).
Finalmente, 31 solicitudes de indemnización proceden de la provincia de Alicante.
Según informa el organismo, el 60 % de las 1.532 solicitudes de indemnización se han recibido a través de llamadas al centro de atención telefónica (teléfono gratuito 900 222 665) y el 40 %, a través de internet (www.consorseguros.es).
El CCS es una entidad pública empresarial española, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que se encarga de indemnizar a los clientes de los seguros privados por los daños correspondientes a riesgos extraordinarios de los que no pueden hacerse cargo las aseguradoras.
Valencia Plaza
El Consorcio de Seguros pagará hasta 38 millones de euros por la DANA de este mes en la Comunitat
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Policías y bomberos locales forman en emergencias a los más pequeños durante Expojove
-
2EVAP suma más de 100 nuevas asociadas en 2025
-
3València inicia un proyecto para desconcentrar el turismo hacia los barrios con un proceso de escucha
-
4Mazón designa a José Manuel Cuenca como asesor de su oficina de 'expresident' de la Generalitat
-
5El Hospital Quirónsalud Torrevieja, mejor hospital privado de la Comunidad Valenciana según IEH 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consorcio de Seguros pagará hasta 38 millones de euros por la DANA de este mes en la Comunitat · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies