VALÈNCIA (EFECOM). El crédito al consumo concedido a las familias residentes en España alcanzó el pasado marzo los 99.525 millones de euros, su nivel más alto en quince años, según datos publicados este viernes por el Banco de España.
Concretamente, hay que remontarse a abril de 2009 para encontrar un mes en el que se registrara una cifra más alta que la anotada el pasado marzo, cuando comenzaba la crisis inmobiliaria en España.
Los 99.525 millones concedidos en marzo en forma de créditos al consumo son un 4,3 % más que los de un año antes. Además, suponen un avance del 0,9 % respecto a un mes antes.
En conjunto, el crédito global concedido por las entidades financieras a las familias residentes en España se redujo un 1,8 % en marzo en comparación interanual, hasta los 679.108 millones, en tanto que el otorgado a empresas bajó un 1,2 % y quedó en 925.941 millones.
Sin embargo, en comparación con el mes anterior, el crédito a las empresas se elevó un 0,37 %. Por su parte, la financiación a las familias se incrementó un 0,17 %.
El crédito otorgado a las familias para la adquisición o la reforma de vivienda, que incluye las hipotecas, retrocedió un 2,57 % respecto a enero de 2023, hasta 494.260 millones, y se elevó en 103 millones en un mes (un 0,02 %).
El crédito al consumo para las familias alcanza en marzo su nivel más alto en 15 años
Valencia Plaza
- Imagen de archivo. Foto: CNI
Últimas Noticias
-
1Cultura encuaza la renovación de Iglesias en Les Arts eliminando el Código de Buenas Prácticas
-
2Todo listo para celebrar el domingo el World Paella Day en La Marina con 12 chefs internacionales cocinando en directo
-
3Era un secreto a voces: Warren Buffett da el testigo a su hijo Howard al frente de Berkshire Hathaway
-
4La CNMV propone excluir a las cotizadas que no superen los 100.000 euros anuales de negociación
-
5Vetusta Morla trae a València su 'gira de vuelta'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El crédito al consumo para las familias alcanza en marzo su nivel más alto en 15 años · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies