VALÈNCIA (EFE). El sindicato CSIF ha rechazado por "insuficiente" el programa especial de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en Atención Primaria y centros hospitalarios, con motivo de la sobrecarga asistencial producida por la pandemia de la covid-19, y pide más recursos para el resto de patologías.
Así lo ha trasladado este lunes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a la Conselleria de Sanidad en la reunión de la Mesa Sectorial, además de reclamar "más recursos" y denunciar que los fondos destinados "resultan escasos" y "dejan de lado patologías distintas a la covid".
Del mismo modo, ha mostrado su disconformidad con el "escaso presupuesto" destinado, que apenas ronda los dos millones de euros en atención hospitalaria para todos los departamentos de salud, y con el hecho de que este programa "se centre en recursos para combatir la covid y desatienda el resto de patologías", informa el CSIF en un comunicado.
El sindicato lamenta que Sanidad "haya delimitado el programa a atención covid y no haya previsto que estos módulos se apliquen también para hacer frente, en general, a la crisis sanitaria que afecta al ámbito hospitalario y centros de salud y consultorio".
Urge del mismo modo a la conselleria a que destine fondos presupuestarios para abordar el retraso en pruebas diagnósticas o para evitar que las citas se demoren constantemente debido a que los profesionales están "sobrepasados".
La central sindical ha hecho especial hincapié en la falta de recursos para atender a pacientes crónicos.
Por último insiste en que Sanidad todavía "no ha informado del plan de Atención Primaria, a pesar de que se comprometió a hacerlo a principios de este mes de diciembre".
El CSIF ha hecho hincapié igualmente en que las 6.000 plazas estructurales anunciadas "resultan del todo insuficientes, ya que sería necesario crear el doble para afrontar la saturación asistencial".
Valencia Plaza
El CSIF rechaza el plan de Sanidad para atender la sobrecarga asistencial
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1El crudo Brent sube un 0,87 % pero no consolida los 70 dólares entre tensiones EEUU e Irán
-
2El Supremo escucha mañana las alegaciones de Ábalos, Koldo y Aldama antes del juicio de las mascarillas
-
3Iberdrola toca nuevos máximos en Bolsa tras conquistar los 20 euros por acción y supera los 135.000 millones
-
4La comisión de Congreso sobre la Dana cita al conseller de Medio Ambiente y la jefa de Meteorología de Á Punt
-
5El Consell paraliza el proyecto del túnel de Meliana y se compromete a estudiar el soterramiento de las vías
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El CSIF rechaza el plan de Sanidad para atender la sobrecarga asistencial · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies