VALÈNCIA (EFE). El déficit comercial se ha reducido un 50 % en los cuatro primeros meses del año, alcanzando los 10.954 millones de euros, después de que las exportaciones españolas de mercancías hayan aumentado un 9,2 %, hasta los 132.026 millones de euros, un nuevo máximo.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este jueves la balanza comercial hasta abril, que muestra un incremento de las importaciones hasta los 142.980 millones de euros, un 0,2 % más que en el mismo periodo de 2022 y la cifra más alta registrada para este periodo.
Así, la tasa de cobertura -la parte de las exportaciones que pueden cubrirse con las importaciones- se situó en el 92,3 %, es decir, 7,6 puntos porcentuales más que la registrada en el periodo enero-abril de 2022.
Valencia Plaza
El déficit comercial se reduce un 50 % hasta abril, hasta los 10.954 millones de euros
- Foto: DAVIZ ZORRAKINO/EP
Últimas Noticias
-
1Bulgaria gana Eurovisión 2026 e Israel vuelve a rozar la victoria gracias al polémico televoto
-
2El Día Internacional de los Museos, más allá de las insignias urbanas
-
3El paciente español con hantavirus sigue estable y mejorando
-
4La Comunitat Valenciana, la tercera con mayor porcentaje de interinos: suma 105.500
-
5La nuda propiedad, una opción cada vez más atractiva, con 433 operaciones en la Comunitat Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El déficit comercial se reduce un 50 % hasta abril, hasta los 10.954 millones de euros · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies