VALÈNCIA (EP). El desescombro del edificio incendiado en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero, donde murieron diez personas, prosigue con sus trabajos y lleva entre el 15 y el 20 % ejecutado, mientras se ha retirado una parte de los barandillas y revestimientos de frente de forjados de la fachada.
Según han detallado a EFE desde la Asociación de propietarios afectados por el incendio de Campanar (Aproicam), el plazo de ejecución de obra transcurrido alcanza el 25-30 % y actualmente no se ha llegado al ritmo previsto de vaciado y limpieza de una planta por semana.
En la limpieza de la fachada continúan los avances, se han retirado barandillas y revestimientos en aproximadamente un 25 % y se ha colocado una malla de ocultación en el vallado perimetral de las aceras.
En las tres primeras semanas, la fachada quedó limpia al cien por cien y tras vaciar y limpiar las dos primeras plantas, se inició el desescombro de las cuatro primeras plantas. En estos momentos, la primera planta de viviendas (segunda sobre rasante) está vacía al cien por cien, está en proceso la retirada de pavimentos e instalaciones y está pendiente la limpieza con agua a presión tras los trabajos de topografía.
En la planta tercera sobre rasante, se ha realizado el vaciado de escombros al 50 %; en la cuarta, se ha retirado la carpintería y está en marcha la gestión de residuos; y en la quinta, continúan los trabajos de retirada de carpintería.
La limpieza del edificio está presupuestada en 1,5 millones de euros, una cifra que asumen las aseguradoras. Se inició con la limpieza de la fachada ventilada, donde había lana de roca adherida, con hidrolimpiadoras industriales, y posteriormente se empezó a retirar los restos de carpintería, pavimento, vidrio y otros materiales de las viviendas de las plantas más bajas.
Valencia Plaza
El desescombro del edificio incendiado de Campanar lleva el 15-20 % ejecutado
- Foto: EFE/BIEL ALIÑO
Últimas Noticias
-
1El Gobierno prepara un RD de enseñanzas universitarias que regulará por primera vez el uso de IA en el aula
-
2El Ibex 35 recupera los 18.200 puntos tras subir un 1,46%, con el petróleo en 96 dólares
-
3La española Amparo Moraleda, nueva presidenta global del grupo Airbus
-
4El Consejo de Ministros destina 16 millones al futuro Centro de Ciencias del Mar en Gandia
-
5El euro sube y supera la barrera de los 1,18 dólares en una jornada de caída del petróleo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El desescombro del edificio incendiado de Campanar lleva el 15-20 % ejecutado · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies