MADRID (EFE). Los dividendos que anuncien las empresas después de haber cancelado o pospuesto su pago como consecuencia de la crisis del coronavirus se considerarán "ordinarios" si corresponden a la distribución de los resultados del ejercicio 2019 y "extraordinarios" si suponen una remuneración adicional.
El Comité Europeo de Eventos Corporativos (ECAC), del que forma parte MEFF, el mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha establecido una serie de directrices para aclarar el tratamiento de los dividendos cuando se haya aplazado o suspendido su pago, a fin de determinar si los contratos de derivados deben ser ajustados.
Si el emisor establece con claridad que la retribución a abonar corresponde a la distribución del beneficio de 2019, o sustituye al pago suspendido, se considerará "dividendo ordinario", aunque la empresa lo denomine de otra forma.
Si el emisor señala claramente que la retribución es adicional a la distribución del beneficio de 2019, el dividendo se considerará "extraordinario". Si el emisor no proporciona información suficiente, los miembros del ECAC revisarán caso por caso.
Los mercados miembros del ECAC son MEFF (BME), Borsa Italiana, Eurex Deutschland, Euronext, ICE Futures Europe y Nasdaq Stockholm.
Valencia Plaza
serán considerados ordinarios
Nuevas directrices para las empresas que abonen dividendos suspendidos por el virus
Últimas Noticias
-
1Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
2El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
3Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
4Fallece el periodista Fernando Ónega
-
5Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Nuevas directrices para las empresas que abonen dividendos suspendidos por el virus · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies