VALÈNCIA (EFE). Un total de diecisiete partidos políticos optan a formar parte de Les Corts Valencianes por la circunscripción de Valencia en las elecciones del 28 de mayo, mientras que por Alicante lo hacen 16 y por Castellón, 15.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este miércoles una edición bis en la que recoge la resolución de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana, por la que se ordena la publicación de las candidaturas que concurrirán a las elecciones autonómicas del 28M.
Así, en la circunscripción de Alicante, la primera lista es la del PP, encabezada por el candidato a la Generalitat, Carlos Mazón; mientras que la segunda lista es la del PSPV, que lleva de numero uno a la consellera de Innovación y Universidades, Josefina Bueno.
El tercer lugar, está Compromís, con una lista encabezada por la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas; el cuatro lugar lo ocupa República Valenciana/Partit Valencianiste Europeu (RVPVE), y el quinto, Vox, con la síndica en Les Corts, Ana Vega, de número uno.
Ciudadanos ocupa el octavo lugar en la ordenación de las candidaturas, y Unides Podem-Esquerra Unida, el 11.
En la circunscripción de Castellón, el PP aparece el primero, seguido del PSPV (2), Compromís (3), el Partido Comunista de los Pueblos de España (4), y Vox (5).
Unides Podem-Esquerra Unida (UP-EUPV) ocupa el puesto número 10 de las candidaturas por esta circunscripción, mientras que Ciudadanos está en el puesto número 12.
En Valencia, el número uno lo tiene Compromís, con Joan Baldoví como cabeza de lista y candidato a la Generalitat; y el dos lo ocupa la lista del PSPV-PSOE, encabezada por el aspirante a la reelección como president de la Generalitat, Ximo Puig, de número uno.
El tercer puesto es para el PP, con la también aspirante a la Alcaldía de València, María José Catalá, de cabeza de lista, y el cuarto lo ocupa República Valenciana/Partit Valencianiste Europeu (RVPVE).
En quinto lugar está Coalició Units; en sexto, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); en séptimo, Decideix; en octavo, UP-EUPV; en noveno, Vox; en décimo, Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV); en undécimo, el Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma), y en duodécimo lugar, Ciudadanos.
Valencia Plaza
El DOGV publica las candidaturas para las elecciones autonómicas del 28M
Elecciones 28M: 17 partidos optan a Les Corts en Valencia, 16 en Alicante y 15 en Castellón
- Foto: JESÚS HELLÍN/EP
Últimas Noticias
-
1El Brent baja un 0,34 %, hasta los 68,80 dólares
-
2La UE emite bonos por 11.000 millones de euros en su segunda operación sindicada de 2026
-
3El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
-
4CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
-
5La Sindicatura de Comptes señala que el Plan Cabanyal excede el límite salarial de su personal directivo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elecciones 28M: 17 partidos optan a Les Corts en Valencia, 16 en Alicante y 15 en Castellón · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies