VALÈNCIA (EFE). El empresario valenciano Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima S.A., fue reconocido este jueves en Francia con la Gran Cruz de la Legión de Honor, el orden más alto dentro de esta insignia al mérito.
La Gran Cruz le fue entrega por el expresidente francés Nicolas Sarkozy en un acto que arrancó a las seis de la tarde en el Pavillon Vendôme, en la céntrica plaza parisina que lleva el mismo nombre, poblada con talleres de alta joyería y el prestigioso hotel Ritz.
Se trata de la mayor condecoración que otorga Francia y se le ha concedido en reconocimiento a los servicios prestados por el empresario valenciano al país, donde opera a través de la filial Boluda France, de la división internacional de remolque Boluda Towage, presente allí desde 2007.
Boluda, presidente también de la Asociación Valenciana de Empresarios y expresidente interino del Real Madrid en 2009, está al frente de una de las mayores flotas de Europa, la segunda del mundo en remolcadores y la tercera en navíos de salvamento marítimo.
La compañía tiene además presencia en África y en el Océano Índico.
En un comunicado, Boluda dijo que recibir esta condecoración es "un orgullo" en reconocimiento "a la labor bien hecha durante años".
"Figurar entre los españoles que han recibido esta distinción es un verdadero honor", añadió, en referencia a la medalla que han recibido otros españoles como Pedro Almodóvar, Cristóbal Balenciaga, Isaac Albéniz o Rosa Regás.
Valencia Plaza
El empresario Vicente Boluda, reconocido en Francia con la Legión de Honor
- Foto: BOLUDA CORPORACIÓN MARÍTIMA
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El empresario Vicente Boluda, reconocido en Francia con la Legión de Honor · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies