VALÈNCIA (EFE). La puesta en marcha de la Línea 10 de Metrovalencia, que unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, se retrasara un día debido a los cambios en el Consell que se prevé que se produzcan este fin de semana.
La inauguración, prevista para el lunes 16 de mayo, se hará finalmente el martes 17, con un primer viaje institucional sobre las 10.30 horas y posteriormente su apertura al público, han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, tiene previsto anunciar este fin de semana los cambios que va a introducir en el Gobierno valenciano para el último año que queda de legislatura, mientras que el lunes se celebrarán los actos de toma de posesión de los nuevos consellers o conselleras.
Esto ha obligado a retrasar la inauguración de la nueva línea, que combina tramos subterráneos y en superficie, y que contará con prioridad semafórica en todos puntos de cruce, lo que posibilitará que el recorrido se realice en 16 minutos desde las paradas de Alacant a Natzaret, y en sentido contrario.
La construcción de la línea 10 de Metrovalencia, que discurre a lo largo de 5,3 kilómetros y cuenta con 8 paradas, ha supuesto una inversión de 50 millones de euros, 20 de ellos cofinanciados por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Valencia Plaza
El estreno de la Línea 10 de Metrovalencia se retrasa un día por los cambios en el Consell
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
2Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El Ibex 35 sube casi un 2% en la semana, pero no consigue consolidar máximos en los 16.700 puntos
-
5Suárez entrega a la jueza de la Dana el borrador manuscrito de un mensaje en el se recomendaba "acceder a zonas altas"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El estreno de la Línea 10 de Metrovalencia se retrasa un día por los cambios en el Consell · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies