VALÈNCIA (EFECOM). El euro cayó ligeramente este miércoles hasta los 1,1130 dólares, tras haber superado el viernes pasado la marca de los 1,12 dólares, por la debilidad del billete verde a causa de la expectativa de una bajada de tipos por la Reserva Federal estadounidense (Fed).
La moneda única cotizaba este martes a 1,1130 dólares hacia las 15:00 horas GMT, frente al 1,1167 del cierre de la negociación europea la jornada anterior.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,1117 dólares.
A finales de la semana pasada, la expectativa de una pronta bajada de tipos por parte de la estadounidense Reserva Federal hizo que la moneda única superase, por primera vez desde julio de 2023, la marca de los 1,12 dólares.
Sin embargo, con la publicación de datos coyunturales para EE.UU. de tendencia dispar han surgido dudas sobre si la Fed bajará los tipos en 50 puntos básicos, como esperaban muchos inversores, o si por el contrario la bajada será solo de 25 puntos.
Por otro lado, en lo que queda de semana se darán a conocer los datos preliminares de inflación de agosto de la eurozona y de Alemania, entre otros, lo que también servirá de referencia para pronosticar cómo actuará el BCE en su reunión de política monetaria del mes que viene.
Valencia Plaza
El euro cae a 1,1130 dólares

- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Las empresas de Cabify convocan huelga el 1 y 5 de mayo por el "incumplimiento del convenio"
-
2PVH comunica su intención de presentar un ERE en su centro de fabricación de Cheste
-
3PSPV, Compromís y Vox de Gandia piden al Consell que "cumpla con el pago para restaurar el campanario de Colegiata"
-
4Indra confirma que explora una "posible operación" con Escribano en el marco de su plan estratégico
-
5El FMI aconseja al BCE un solo recorte más de tipos y dejar la tasa en el 2% salvo turbulencias

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias