VALÈNCIA (EFE). El expresident de la Generalitat Alberto Fabra, actualmente diputado del PP en el Congreso, presidirá la Comisión de Defensa que se constituye este lunes junto con las otras 22 comisiones legislativas, de las que los populares presidirán cinco de ellas.
Fabra, que fue president de la Generalitat desde 2011 hasta 2015 también fue senador por designación en la anterior legislatura y el PP le llevó en las listas de las pasadas elecciones del 23 de julio al Congreso como diputado por Castellón.
Fuentes del PP han señalado a EFE que junto a Fabra también sitúan a la exministra de Sanidad del PP y expresidenta del Congreso Ana Pastor al frente de la comisión mixta para la Seguridad Nacional, que tendrá que ser constituida en las próximas semanas.
Por otra parte, al frente de la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades estará la diputada Sandra Moneo, al frente de la de Políticas Integrales de la Discapacidad, Mercedes Fernández, que fue presidenta del PP en Asturias, mientras que la Comisión de Economía la presidirá Pedro Puy, el que fuera portavoz del PP en Galicia bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta.
La Comisión de Vivienda y Agenda Urbana que también encabezará el PP estará presidida por la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP, Isabel Borrego, exsecretaria de Estado de Turismo y diputada por Murcia.
Valencia Plaza
El expresident de la Generalitat Alberto Fabra presidirá la Comisión de Defensa del Congreso
- Foto: MARGA FERRER
Últimas Noticias
-
1El Instituto de Medicina Legal ha recibido 37 cadáveres del accidente de trenes de Córdoba
-
2Puente sitúa en el 2 de febrero la reapertura total de la conexión Madrid-Andalucía
-
3Torrent construirá un circuito 'pump track' en el polígono Mas del Jutge
-
4Singular Bank entra en beneficios en 2025 por primera vez en su historia
-
5El Eurogrupo elige al gobernador del Banco de Croacia para suceder a De Guindos en el BCE
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El expresident de la Generalitat Alberto Fabra presidirá la Comisión de Defensa del Congreso · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies