MADRID (EFE)-. El fondo KKR ha vendido a la constructora alemana Xella International la compañía Ursa, fabricante de aislantes que en su día perteneció a Uralita (hoy Coemac), ha informado hoy la compañía vendedora, que no ha detallado el importe de la operación y prevé cerrar la transacción a finales de año.
En mayo de 2015, KKR tomó el control en Ursa tras suscribir una ampliación de capital en el marco del proceso de refinanciación de deuda puesto en marcha por la compañía, en la que Coemac mantenía un 10 % (incluido en la venta).
"La mejora de la situación de Ursa bajo la gestión de KKR permite a la compañía pasar a su siguiente fase de desarrollo", ha afirmado el fondo en un comunicado, en el que se destaca que la empresa complementará la cartera de Xella como unidad de negocio independiente.
Con sede en Madrid y con una facturación de alrededor de 400 millones de euros, Ursa es uno de los principales proveedores de material de aislamiento de Europa, centrado en lana mineral y poliestireno extruido (XPS) para aislar edificios tanto residenciales como no residenciales, nuevos y renovados.
El Grupo Xella desarrolla, fabrica y comercializa materiales de construcción, paneles de revestimiento seco y productos de piedra caliza.
"El apoyo financiero y la experiencia operativa de KKR han demostrado ser valiosos ante las duras condiciones de mercado de los últimos años. Hemos logrado construir un negocio más fuerte y más estable que está perfectamente posicionado para un crecimiento rentable", según el presidente de Ursa, Pepyn Dinandt.
Valencia Plaza
NO HA TRASCENDIDO EL IMPORTE DE LA OPERACIÓN
El fondo KKR vende a la alemana Xella International la antigua Uralita
- El presidente de Ursa, Pepyn Dinandt.
Últimas Noticias
-
1Las AMPA de la Gonzalo Anaya piden una "reunión urgente" con Ortí y "compromisos firmes"
-
2Daniele Caprini asume la dirección general financiera de Endesa, relevando en el cargo a Marco Palermo
-
3Indra y Cohere cierran un acuerdo para impulsar la inteligencia artificial soberana entre España y Canadá
-
4OpenAI prepara para este viernes la solicitud de su salida a bolsa prevista para el otoño
-
5Las actas de la Fed plantean una subida de los tipos si la inflación continúa por encima del 2%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El fondo KKR vende a la alemana Xella International la antigua Uralita · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies