MADRID (EFE). La primera Conferencia Multisectorial que se celebra en España, pues supone la celebración simultánea de una de Educación y otra de Sanidad, ha comenzado pasadas las 10:00 horas con la asistencia de todas las comunidades, una reunión que abordará las garantías para el comienzo del curso.
Fuentes de Educación han confirmado a Efe que en el encuentro están presentes la ministra de Educación, Isabel Celaá; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como representantes de todas las comunidades.
Deben concretar telemáticamente cómo va a ser este curso marcado por el coronavirus.
Se deben estudiar dos documentos, uno más educativo sobre la reducción de riesgos asociados, que implica cómo se tienen que preparar las escuelas; y otro documento, más sanitario, sobre cómo hay que actuar ante la aparición de casos o brotes en un centro educativo.
Pero hay varios temas a tratar: a qué edad se debe obligar a llevar la mascarilla en el colegio, si la temperatura se tomará a los alumnos al llegar a clase, en el aula o lo tendrán que hacer los padres en casa, y las medidas para ayudar a los padres que se tengan que quedar en casa para cuidar a sus hijos si están contagiados o en cuarentena.
La reunión también sirve de trabajo preparatorio de la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar en la primera semana de septiembre, según ha informado el Ejecutivo.
Valencia Plaza
El Gobierno aborda este jueves con las comunidades las reglas para un curso seguro
Últimas Noticias
-
1València tramita más de 7.500 informes de vulnerabilidad por el proceso de regularización de migrantes
-
2La huelga de médicos inicia la segunda jornada de esta semana con un apoyo del 80%, según CESM CV
-
3Alumnos del colegio Argos reciben formación en RCP de la mano del equipo de enfermería de Vithas Valencia 9 de Octubre
-
4La deuda pública se modera al 101,6% del PIB en marzo, aunque su importe alcanza récord de 1,740 billones
-
5Indra sube más de un 2% en Bolsa tras anunciarse la salida de De los Mozos como consejero delegado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno aborda este jueves con las comunidades las reglas para un curso seguro · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies