VALÈNCIA (EFE). El Consejo de Ministros ha aprobado Real Decreto que amplía las ayudas por daños producidos por temporales y otras catástrofes ocurridas entre el 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020, y del que se beneficiarán 91 municipios de la Comunitat Valenciana.
El presupuesto total para las distintas catástrofes incluidas en el Real Decreto aprobado ayer, alcanza los 226 millones de euros, de los que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública aportará la mitad, es decir, 113 millones de euros.
Los proyectos que podrán ser susceptibles de subvención son los de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios, que ejecuten Ayuntamientos, entes comarcales o mancomunidades, o Diputaciones Provinciales, los cuales podrán recibir una subvención de hasta el 50 % de su coste.
Según ha explicado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, "el Gobierno de España tiene presente que, además de la pandemia, hay graves problemas que siguen siendo prioritarios para el Gobierno y a los cuales se siguen destinando todos los recursos necesarios, y las fuertes lluvias que azotaron nuestra Comunitat, tanto en 2019 como este mismo año, son una muestra de ello”.
Estas ayudas se unen a las que ya dispuso el gobierno de España con motivo de los episodios de DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana entre finales del mes agosto y mediados de septiembre de 2019.
Como ha recordado Gloria Calero: “El Gobierno de España cumple sus compromisos con los valencianos y en este sentido, este miércoles se hace realidad el anuncio que realizó la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el pasado mes de junio en la Comisión de Entidades Locales del Senado, cuando anunció que el Gobierno ampliaría las ayudas a las catástrofes naturales registradas hasta el 31 de marzo de este año, como es el caso de los daños provocados por la borrasca Gloria”.
El total de municipios beneficiados por estas medidas en el conjunto de la Comunitat Valenciana asciende a 91 distribuidos de la siguiente forma: 31 municipios en la provincia de Alicante, 29 en la de Castellón y otros 31 municipios en la provincia de Valencia.
Valencia Plaza
El Gobierno aprueba ayudas a 91 municipios valencianos por el temporal Gloria
Últimas Noticias
-
1Catalá expresa "consternación" por "la tragedia que ha golpeado" a la familia valenciana en Indonesia
-
2Un total de 16 proyectos valencianos en la convocatoria de ayudas a iniciativas de Prueba de Concepto para la industria
-
3Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en Valencia y amarilla en el litoral norte de Castellón
-
4Las lluvias de este sábado dejan casi 75 litros por m2 en l'Albufera, 48 en Sollana y 47 en Vinaròs
-
5Fallece la concejala de Benetússer Dolors Tarín
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno aprueba ayudas a 91 municipios valencianos por el temporal Gloria · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies