VALÈNCIA (EFE). El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de una sociedad mercantil estatal para "garantizar" la gestión del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) dedicado a los microchips.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado -en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros- que dicha sociedad permitirá garantizar la gestión de un proyecto que contempla una inversión pública que podría llegar a los 12.250 millones hasta 2027.
Con este Perte, impulsado gracias a la llegada de los fondos europeos, se prevé convertir a España un en referente en microelectrónica y semiconductores.
De momento, no han trascendido más detalles sobre esta sociedad estatal mercantil.
Valencia Plaza
El Gobierno aprueba crear una sociedad mercantil estatal para el Perte de los microchips
Últimas Noticias
-
1Una manifestación recorre el centro de València para reclamar el "derecho a la vivienda": "El precio es impagable"
-
2T-Systems apunta las tendencias tecnológicas en 2026 y destaca cloud e IA soberanos, ciberseguridad proactiva y espacios de datos
-
3El fútbol se convierte en uno de los reclamos más importantes del turismo en Madrid en diciembre
-
4L’Abarset eleva la experiencia del après-ski esta Navidad, con una programación exclusiva de fiestas y DJ internacionales
-
5El Microsalón AEC 2025 reúne a 2.500 asistentes y consolida su papel como foro clave de la cinematografía en España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno aprueba crear una sociedad mercantil estatal para el Perte de los microchips · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies