Valencia Plaza

El Gobierno autoriza a la Comunitat a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un máximo de 250 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Canarias, Castilla-La Mancha y Comunitat Valenciana a formalizar operaciones de endeudamiento a corto y largo plazo hasta el 31 de diciembre de 2023.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el Gobierno ha autorizado al Consell para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 250 millones de euros. Este importe se destinará a atender necesidades transitorias de tesorería del ejercicio.

En cuanto a Canarias, se le ha autorizado para poder formalizar operaciones de deuda a largo plazo, por un importe máximo de 899,3 millones de euros. De este importe, 842,73 millones de euros financian los vencimientos de deuda a largo plazo del ejercicio. El resto, por importe de 56,59 millones de euros, se destinará a financiar la anualidad de las liquidaciones negativas del sistema de financiación de 2008 y 2009.

Por último, en el caso de Castilla-La Mancha, el Consejo de Ministros ha autorizado a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 765 millones de euros. Esta cantidad se destinará a atender los vencimientos de las líneas de crédito a corto plazo en 2023 por importe de 420 millones de euros y el resto, para atender las necesidades transitorias de tesorería derivadas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia durante del ejercicio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Antonio Catalán (AC by Mariott): "A los empresarios nos pone crecer y generar empleo
El Gobierno da luz verde a la macroplanta solar Magda pese al rechazo de la Generalitat