VALÈNCIA (EFE). El Gobierno ha estimado que "muy pronto verán la luz" hasta once proyectos sobre fabricación de microchips para la industria que está evaluando la Comisión Europea (CE) en el marco de los programas relacionados con la microelectrónica.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cuya cartera gestiona estos proyectos, ha dicho este viernes sobre este asunto en Tele 5 que "sienta las bases de uno de los proyectos de país más ambiciosos que se van a abordar dentro del Plan de recuperación".
Ha añadido que la aprobación de estos once proyectos "es un gran desafío y supone tener capacidades industriales para producir microchips y semiconductores".
En cuanto al Perte relacionado con el vehículo eléctrico y conectado, cuyo plazo de presentación de solicitudes expira este mismo viernes, Maroto ha asegurado que la convocatoria "va a ser exitosa".
Ha comentado que se han recibido "muchos proyectos, algunos ya conocidos", pero ha destacado como "gran proyecto" el liderado por Acciona y el grupo chino Envision para la fabricación de baterías y minería de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres), con una inversión prevista de 2.500 millones de euros.
"Si se confirma", ha apostillado Maroto, "va a suponer tener la segunda gigafactoría más grande del mundo, lo que confirma que España es un lugar atractivo para invertir".
Valencia Plaza
El Gobierno cree que verán "pronto la luz" en Europa 11 proyectos de fabricación de microchips
Últimas Noticias
-
1El temporal deja granizo, más de 180 litros en doce horas y provoca desalojos, desvío de vuelos y cortes en Metrovalencia
-
2El Palau de la Música suspende el concierto de la Joven Big Band Sedajazz por la alerta meteorológica
-
3Los Gay Games València 2026 lanzan becas por valor de 200.000 euros
-
4Los equipos de búsqueda de los desaparecidos en Indonesia solo encuentran restos del barco y ampliarán el área el lunes
-
5Sube a rojo el aviso por lluvias en el litoral sur de Valencia y la Generalitat emite dos Es Alert
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno cree que verán "pronto la luz" en Europa 11 proyectos de fabricación de microchips · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies