MADRID (EFE). Los ministerios de Fomento y de Energía han concluido que el grupo italiano Atlantia debe contar con el permiso del Gobierno español para comprar Abertis, ya que gestiona autopistas de peaje de titularidad pública y es accionista de referencia de Hispasat, que opera en un sector estratégico.
Fomento y Energía han formulado sendos requerimientos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que "subsane el defecto provocado" por la decisión de Atlantia de no solicitar autorización al Gobierno para lanzar la opa sobre Abertis, han informado ambos departamentos. Los dos ministerios basan su decisión en estudios internos y en el informe solicitado a la Abogacía del Estado.
Este informe considera "razonable" que el Gobierno tenga que autorizar la compra de una empresa, Abertis, que gestiona autopistas de peaje de titularidad pública. Además, afirma que debe exigirse a Atlantia la autorización prevista en el Acuerdo del Consejo de Ministros del 11 de julio de 1997 por el que se otorgó a Hispasat, empresa participada por Abertis, la concesión del servicio de gestión del segmento espacial atribuida al Estado español.
Ambos ministerios precisan que la exigencia de autorización no prejuzga la decisión final y recuerda que Hochtief, la filial alemana de ACS, sí ha pedido permiso al Gobierno para lanzar su OPA.
El Gobierno español avisa a Atlantia: debe tener su permiso para comprar Abertis
Valencia Plaza
como ha hecho hochtief en alemania
Últimas Noticias
-
1Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
2El PP sitúa al alcalde de Utiel como número dos de la lista por Valencia al Congreso y Camarero liderará la del Senado
-
3La Generalitat Valenciana concede 390.000 euros a Confedecom para fomentar la cooperación entre las federaciones deportivas
-
4La banda ilicitana La 126 reinterpreta el rock en su primer disco: 'Nada puede hacernos mal'
-
5Més-Compromís llama a la "revuelta cívica" en el Aplec del Puig frente a la derecha y la extrema derecha
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno español avisa a Atlantia: debe tener su permiso para comprar Abertis · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies