MADRID (EFECOM). El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital contará con dos nuevas divisiones, la Oficina del Dato y la División de Planificación y Ejecución de Programas, que dependerán de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves, entre las funciones de la División Oficina del Dato se encuentran el diseño de las estrategias en materia de gestión de datos o la creación de espacios de intercambio de información entre empresas, ciudadanos y Administraciones Públicas de manera segura y con gobernanza.
Además, esta división también se dedicará al empleo masivo de los datos en los sectores productivos de la economía mediante tecnologías "big data" e inteligencia artificial, así como el desarrollo de mecanismos de acceso seguros a estas plataformas de datos.
La Oficina del Dato también desarrollará un Centro de Competencia de analítica avanzada de datos que defina las metodologías y que asegure que se desarrollan las competencias tecnológicas y las herramientas necesarias para la toma de decisiones basadas en datos por parte de las Administraciones Públicas.
Por su parte, la División de Planificación y Ejecución de Programas coordinará las actuaciones de las unidades de la Secretaría de Estado y el apoyo a las Subdirecciones Generales de la Secretaría de Estado en la planificación y ejecución económico-administrativa de sus programas.
Asimismo, entre sus funciones se encuentra la elaboración del presupuesto y el seguimiento de la ejecución del mismo en la Secretaría de Estado, de Red.es y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).
Valencia Plaza
El Gobierno pone en marcha una Oficina del Dato
Últimas Noticias
-
1La gran banca española duplica su valor en Bolsa en 2025 y alcanza una capitalización de 376.000 millones
-
2El Ibex 35 cierra 2025 como su mejor ejercicio en 32 años al revalorizarse un 49% y superar los 17.000 puntos
-
3Vivienda aprueba el modelo informativo anual obligatorio para los arrendamientos de corta duración
-
4El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% confirmando la quinta subida consecutiva mensual
-
5El Consell mantiene en 2026 los precios del transporte público autonómico y la gratuidad para afectados por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno pone en marcha una Oficina del Dato · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies