VALÈNCIA (EFE). La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha reclamado este martes a las comunidades autónomas que "multipliquen por ocho sus presupuestos para vivienda, como ha hecho el Gobierno" y que hagan de este área "una prioridad política".
Rodríguez ha respondido hoy a una interpelación urgente del Grupo Mixto en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que también ha anunciado la firma, este martes, de la adjudicación del contrato de urbanización para construir viviendas asequibles en Can´Escandell (Ibiza), y ha dicho que "las obras serán una realidad" el próximo otoño.
La ministra ha destacado el compromiso presupuestario del Gobierno central con las Islas Baleares en materia de vivienda, con una inversión prevista de 289 millones de euros para construir en total 3.000 viviendas en diferentes zonas.
Asimismo, ha recordado las tres actuaciones de SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al ministerio, en Baleares: en primer lugar, Can´Escandell, en Ibiza, que permitirá la construcción de 532 viviendas asequibles, de las cuales 464 serán destinadas al Plan de Vivienda en Alquiler Asequible del ministerio.
También ha mencionado la actuación de Vassallo en la ciudad menorquina de Mahón, donde se prevé el desarrollo de 44 viviendas destinadas al alquiler asequible, así como la que se llevará a cabo en Son Busquets, en Palma de Mallorca, donde se levantarán 831 viviendas asequibles.
Rodríguez ha destacado los datos de inversión en el Bono Alquiler Joven del Gobierno central en Baleares, que ascienden a 9,6 millones en 2022 y 2023.
El Gobierno reclama a las CCAA que multipliquen "por ocho" sus presupuestos para vivienda
Valencia Plaza
- Foto: A. PÉREZ MECA/EP
Últimas Noticias
-
1La empresa química alemana Stockmeier presenta su hub industrial de más de 28.000 m² a la consellera de Industria
-
2El Ayuntamiento de Paterna intensifica los tratamientos urbanos de desinfección para luchar contra las plagas en verano
-
3Los Conciertos de Viveros retoman su actividad tras las cancelaciones por la alerta roja
-
4Torrent moviliza más de 8,3 millones de euros, de los cuales 1,3 se destinarán a climatizar centros educativos, y el resto a reforzar los servicios municipales y reducir deuda
-
5El DAO de la Guardia Civil niega haber presionado a la UCO para "ponerse de perfil" en investigaciones judiciales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno reclama a las CCAA que multipliquen "por ocho" sus presupuestos para vivienda · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies