Valencia Plaza

eleva al 7% la de 2022

El Gobierno recorta siete décimas la previsión de PIB para 2021, hasta el 6,5%

  • La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID EP). El Gobierno ha recortado siete décimas la previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta el 6,5%, como consecuencia de la ralentización de la economía en el primer trimestre por la tercera ola de la covid, pero ha elevado al 7% la estimación para 2022.

Así lo ha trasladado la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la rueda de prensa para informar de la actualización del cuadro macroeconómico que España enviará a Bruselas este mismo mes junto con el plan de estabilidad.

La ministra indicó que la recuperación se retrasa un trimestre, si bien el saldo conjunto de ambos años (2021-2022) se mantiene, y se confirma el patrón de 'V' asimétrica. "Se trata de una previsión prudente y muy alineada con los pronósticos de los analistas nacionales e internacionales", afirmó la ministra, que fijó la tasa de paro en el 15,2% para este año, por debajo del 16,9% previsto anteriormente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo