Valencia Plaza

El Govern incrementará la publicidad institucional en medios valencianos para promover el catalán

  • Foto: KAROLINA GRABOWSKA/PIXABAY
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Govern incrementará la publicidad institucional a unos 80 medios de comunicación de proximidad valencianos y que publican en valenciano para promover el catalán.

En un comunicado este miércoles, la Generalitat ha explicado que el secretario de Medios de Comunicación y Difusión, Marc Bataller, y la directora general de Difusión, Eva Pomares, presentaron esta iniciativa en Valencia el lunes y martes.

Bataller inauguró el lunes unas jornadas sobre la situación del valenciano en los medios de proximidad y el podcasting en valenciano, en las que criticó el "ahogo que PP y Vox ejercen contra el valenciano y los derechos de los hablantes".

"Como Generalitat de Catalunya no nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta ofensiva contra nuestra lengua y nuestra cultura común", aseguró Bataller, que recordó que el Govern catalán rescató el Premio Guillem Agulló, que se había suprimido en Les Corts Valencianes a iniciativa de PP y Vox.

Bataller y Pomares participaron el martes en una comida-coloquio con editores de una decena de medios valencianos que mostraron "su fuerte preocupación por la retirada de apoyo institucional y las nuevas acciones legislativas" de la Generalitat Valenciana contra el catalán.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La caída del Euríbor en junio hasta el 3,65% vuelve a dar un respiro a los hipotecados
La Generalitat destinará 10.000 € a asistencia jurídica y ayuda a víctimas de delito y terrorismo