PEKÍN (EP). El presidente de Zhejiang Geely Holding Group, Li Shufu, ha contratado a tres bancos de inversión con el objetivo de lanzar este año una oferta pública de venta (OPV) de acciones de Volvo Cars, con una valoración que podría situarse entre 16.000 y 30.000 millones de dólares (13.356 y 25.044 millones de euros, al cambio actual).
La compañía china, que compró Volvo Cars en 2010, escogió a Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley para la posible salida a Bolsa de la firma sueca, afirmó a 'Reuters' una fuente cercana a la operación.
En concreto, la salida del fabricante de vehículos sueco al mercado bursátil podría darse en el próximo mes de septiembre, aunque "serán las condiciones del mercado las que determinarán el momento".
Por su parte, Geely aseguró que está considerando esta opción pero que todavía no ha tomado ninguna decisión final, mientras que Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley declinaron hacer declaraciones.
Li Shufu ha realizado operaciones en el último año como la compra de una participación en Daimler, el dueño de Mercedes-Benz, por 9.000 millones de dólares (7.512 millones de euros).
Valencia Plaza
valorada entre 16.000 y 30.000 millones de dólares
El holding chino Geely estudia sacar a bolsa a Volvo a lo largo de este año
Últimas Noticias
-
1Muere el maquinista de un tren de Rodalies descarrilado en Gelida (Barcelona) tras caer un muro de contención
-
2Pradilla: "Ha sido una victoria muy importante, queríamos quitarnos la sensación de las derrotas"
-
3Un muro de contención cae sobre una vía y provoca el choque de un tren con pasaje
-
4El petróleo Brent sube un 1,53 %, hasta 64,92 dólares
-
5La Comunitat recibirá más de dos millones de euros para promocionar el vino español en el extranjero en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El holding chino Geely estudia sacar a bolsa a Volvo a lo largo de este año · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies