Valencia Plaza

volatilidad

El Ibex 35 abre a la baja pero no tarda mucho en entrar en ganancias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,4%, que llevó al selectivo hasta los 8.657 puntos, pese a la subida del Nikkei y de Wall Street y a la espera de la reunión que hoy celebrará la Fed. Sin embargo, minutos después el índice selectivo entraba entraba en terreno positivo

Acerinox, ArcelorMittal y Repsol, compañías que ayer lideraron los ascensos del Ibex 35, eran las que más caían en la apertura de la sesión de hoy, con descensos superiores al 1%. El Banco Santander, por su lado, cedía un 0,5% después de anunciar un beneficio de 5.966 millones de euros en 2015, un 3% más.

Poco después del arranque de la sesión, estas cuatro compañías ampliaban sus recortes, con retrocesos de más del 2% para Acerinox y ArcelorMittal y caídas del 1,6% y del 1,5% para el Santander y Repsol, respectivamente.

Entre los escasos ascensos del selectivo, el más significativo se lo anotaba FCC (+2,5%), seguido de Enagás (+0,67%), Indra (+0,26%) y Popular (+0,25%).

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, salvo Milán, que se revalorizaba un 0,3%. Francfort retrocedía un 0,4%, París caía un 0,2% y Londres se dejaba un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 119 puntos básicos, con el interés en el 1,619%, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0861 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo