MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,57%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.137,3 puntos a las 9.01 horas, al tiempo que el precio del crudo retoma la senda alcista, con el Brent por encima de los 61 dólares. De esta forma, el selectivo español conquistaba la cota psicológica de los 9.100 puntos en un escenario marcado de nuevo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y pendiente de la posibilidad de que el Gobierno de Italiano pueda modificar sus presupuestos y reducir su objetivo de déficit por las petiones de la Comisión Europea.
Así, entre las mayores subidas figuraban Dia (+1,1%), Telefónica (+1,06%), Indra (+0,9%), Santander (+0,8%), Repsol (+0,7%), ArcelorMittal (+0,7%) e Inditex (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Enagas (-0,6%), Técnicas Reunidas (-0,3%) y Mediaset (-0,2%). El resto de bolsas europeas abrían también en verde, con ascensos del 0,4% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,4% para Londres.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 123 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61,02 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,29 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1275 'billetes verdes'.
Valencia Plaza
ganancias generalizadas en los primeros compases en bolsa
El Ibex 35 abre al alza y vuelve a asentarse por encima de los 9.100 puntos
Últimas Noticias
-
1El Ayuntamiento de Massamagrell mejora las instalaciones del CEIP Virgen del Rosario
-
2El jefe del opertivo de la Dana veía en el Cecopi el caudal del Poyo cuando "seguía bajando"
-
3Incliva obtiene 1,7 millones de ayudas de Educación para reforzar la investigación mediante proyectos de I+D+i
-
4Fallece el exalcalde de València Ricard Pérez Casado
-
5La Generalitat impulsa la recuperación dels Arquets de Baix en Torrent arrasados por la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ibex 35 abre al alza y vuelve a asentarse por encima de los 9.100 puntos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies