Valencia Plaza

banco sabadell lidera las subidas con más de un 3%

El Ibex 35 avanza un 1% a media sesión gracias al tirón bancario

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El acuerdo para sentar las bases sobre el Brexit al que han llegado la Comisión Europea y Reino Unido esta mañana ha animado una sesión de marcado carácter festivo en España por la festividad de la Inmaculada.

Los pocos analistas, operadores, gestores e inversores en particular que están al pie del cañón disfrutan de una jornada alcista, que llevaba al Ibex 35 a revalorizarse un 1% a media sesión hasta los 10.362 puntos a las 13 horas.

El barómetro de la renta variable española, que ha llagado a marcar un máximo en los 10.380,30 puntos, se apoya en el buen tono de los bancos cotizados. Al frente se situaba el Sabadell (+3,32%), seguido de CaixaBank (+2,77%) y Santander (+2,62%).

Se mantiene el buen tono en Europa

Ocho valores del principal índice bursátil español se mantenían al margen de las subidas a esa hora. A saber: Cellnex Telecom (-2,66%), Grifols (-1,96%), DIA (-1,15%), Técnicas Reunidas (-1,12%), Abertis (-0,66%), Acerinox (-0,56%), Siemens Gamesa (-0,51%) y Aena (-0,41%).

De puertas afuera también se vivían subidas generalizadas lideradas por el Dax Xetra alemán (+1,3%), seguido del FTSE Mib italiano (+1,2%), Cac 40 francés (+0,5%) y el FTSE 100 inglés (+0,4%). El Euro Stoxx50, el índice paneuropeo de referencia, avanzaba a media sesión un 0,8%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 110 puntos básicos, con el interés en el 1,41%, mientras que en el mercado de divisas el euro descendía ligeramente hasta los 1,1736 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Oportunidades de inversión en la bolsa española
Ximo Puig cierra filas con Iceta para pedir una mejor financiación