Valencia Plaza

tras una apertura alcista

El Ibex 35 espera plano la comparecencia de Mario Draghi

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 se mantenía plano a media sesión a la espera del discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, para definir una tendencia clara. El selectivo se aferraba a los 9.100 puntos y buscaba consolidar los máximos desde inicio de año.

A las 12.09 horas, la banca volvía a liderar los avances. Banco Sabadell sumaba un 2,4% y encabezaba las ganancias, seguido de Banco Santander (+2,2%) y Bankia (+1,9%).

Caixabank subía un 1,7% y BBVA un 1,1%. Entre los 'blue chips', Repsol sumaba un 0,7% y Telefónica apenas se anotaba una leve subida, mientras que Inditex se desmarcaba y cedía un 1,5%.

De hecho, el gigante textil se anotaba la tercera mayor caída a media sesión. El lado de las pérdidas lo dominaban Gamesa y Enagás, al protagonizar recortes superiores al 2%.

Sin una tendencia clara en Europa, Francfort, Londres y París esperaban con leves pérdidas a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE. Los analistas coinciden en que no se anunciarán cambios en política monetaria y será el posterior discurso de Draghi, el que centrará toda la atención de los mercados. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1301 dólares a media sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo