Valencia Plaza

al contrario de lo que sucedió ayer, la de hoy fue una sesión de menos a más

El Ibex 35 logra reducir sus pérdidas al cierre hasta una caída simbólica del 0,05%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una ligera caída del 0,05% tras contener las pérdidas registradas en la media sesión, lo que le ha permitido mantener el umbral de los 10.700 puntos. En concreto, el selectivo ha finalizado la jornada en 10.741 puntos, con un total de 16 valores en negativo. De hecho, Amadeus ha sido el valor que más ha retrocedido, con una caída del 1,63%, por delante de Mapfre (-1,27%), que finalmente ha reducido sus pérdidas, y de Aena (-1,05%).

Por el contrario, IAG ha sido el valor que ha experimentado un mayor avance, con una subida del 2,48%, seguido de ArcelorMittal (+2,10%), Acerinox (+1,67%) e Indra (+0,8%). Sabadell (+0,8%), Endesa (+0,74%), Bankia (+0,7%), Técnicas Reunidas (+0,69%) e Iberdrola (+0,55%) también han registrado alzas superiores al medio punto porcentual.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja al cierre de los mercados en Europa a un precio de 45,78 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 43,37 dólares.

En este contexto, el signo de las principales plazas europeas también ha sido negativo, con descensos del 0,37% en el caso de París, del 0,32% en el caso de Francfort y del 0,33% en Londres. Milán, por su parte, ha subido un 1,26%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro se situaba en 1,1142 dólares, tras haber abierto en 1,1131 'billetes verdes', mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,372% con la prima de riesgo en el entorno de los 110 puntos básicos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Primeras deserciones en la patronal de la estiba: Bergé y Ership se marchan de Anesco
Cartera Industrial Rea se sale ahora de Europac tras hacerlo de Tubacex