Valencia Plaza

llegó a ver de cerca el 8.900

El Ibex 35 logró no perder al cierre la cota de los 8.800 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha conquistado los 8.800 puntos con un avance del 0,51% en la sesión de este jueves, marcada por la evolución de la guerra en Ucrania, los resultados empresariales y las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, y de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado en los 8.814,6 puntos, con IAG (+6,26%), Fluidra (+4,39%), Sabadell (+4,38%), Amadeus (+3,79%), Bankinter (+3,78%), Arcelormittal (+2,7%), CIE Automotive (+2,34%) y Meliá (+2,04%) a la cabeza de los ascensos. Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Red Eléctrica (-3,42%), Enagás (-2,57%), Acciona (-2,25%), Solaria (-2,18%) y Siemens Gamesa (-1,01%).

El resto de bolsas europeas han cerrado con avances en París (+1,36%) y Fráncfort (+0,98%) y caídas en Londres (-0,02%) y Milán (-0,29%).

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 107,82 dólares, con un ascenso del 0,96%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., avanzaba un 1,25%, hasta los 103,44 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0844 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 90 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,891%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo