Valencia Plaza

el índice fluctuó en más de doscientos puntos

El Ibex 35 no logró mantener al cierre los 8.500 puntos en una jornada volátil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha perdido la cota de los 8.500 puntos en la sesión de este miércoles, tras anotarse una caída del 1,64%, en una jornada marcada por la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y por las nuevas sanciones a Rusia. El selectivo ha finalizado la sesión en los 8.482,1 puntos, con la mayoría de sus valores en 'rojo'. 

Los mayores descensos los han presentado BBVA (-7,5%), Siemens Gamesa (-5,57%), Meliá (-5,19%), Sabadell (-4,81%), Bankinter (-4,43%), ACS (-3,81%) y Grifols (-3,77%). Por el contrario, en el terreno positivo han destacado los avances de Iberdrola (+2,48%), Naturgy (+1,88%), Acciona (+1,48%), Solaria (+1,38%), Endesa (+1,34%) y Telefónica (+1%).

Los inversores están pendientes de la publicación de las actas de la reunión de marzo de la Fed, que podrían contener más detalles sobre el ritmo de reducción de balance y de cómo de factible es una subida de 50 puntos básicos en la próxima reunión, que se celebrará el 4 de mayo.

La prima de riesgo, en 97 puntos básicos

En este escenario, el resto de bolsas europeas también han cerrado la sesión en 'rojo', con caídas del 0,34% en Londres, del 2,21% en París, del 1,89% en Fráncfort y del 2,06% en Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 103,92 dólares, con una caída del 2,56%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., cotizaba en los 99,21 dólares, tras caer un 2,72%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0908 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 97 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,627%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Hay que trabajar para que Volkswagen no haga perder capital humano a nuestra industria
Ford Almussafes vuelve a cambiar el calendario del ERTE por la inestabilidad del suministro