Valencia Plaza

bankinter lidera los avances

El Ibex 35 recula a media sesión y se acerca a los 8.200 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,13% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.214,9 enteros a las 12.02 horas, tras la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de la presentación de resultados, que han arrancado en España con Bankinter.

A mediodía, los ascensos estaban liderados precisamente por Bankinter (+4,35%), Cellnex (+4,14%), Siemens Gamesa (+3,06%), PharmaMar (+2,65%) y Grifols (+1,62%). En 'rojo' se colocaban Colonial (-2,53%), Ferrovial (-1,2%), Merlin Properties (-1,18%), ACS (-1,07%), Repsol (-1,02%) y Amadeus (-0,92%).

El resto de bolsas europeas también cotizaban en positivo a media sesión, a excepción de París, que cedía un 0,11%. Así, Londres subía ligeramente un 0,07%, Fráncfort un 0,4% y Milán un 0,72%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 53 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55,77 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2138 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,083%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo