Valencia Plaza

pese a la fuerte apertura bajista de wall street

El Ibex 35 reduce sus pérdidas a dos horas para el cierre y es el índice europeo que menos cede

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Ibex 35, que ha llegado a rozar una caída del 3% a media mañana, encaraba las dos últimas horas de la sesión con un recorte del 1,7% y se acercaba a la cota de los 9.400 puntos. Todo ello mientras, tal y como lo venían anticipando los futuros estadounidenses, Wall Street abría a la baja ante la fuerte caída de esta pasada madrugada del parqué chino.

Así, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 1,60% minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 1,52% y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 2,26%.

Todo ello después de que las bolsas chinas cerraron hoy, por primera vez en su historia, hora y media antes de lo normal debido a la caída de un 7% en un indicador conjunto, justo en el día de estreno de ese mecanismo, parte de las nuevas medidas para estabilizar los mercados.

De vuelta a casa, el Ibex 35 era el índice europeo entre los principales que mejor se comportaba, dado que el Xetra alemán se hundía un 4,1% a eso de las 15:40 horas; el Cac 40 francés y el Mib30 italiano compartían fuertes caídas del orden del 2,5% y el FTSE 100 inglés se dejaba en el camino un 2,3%.

Dentro del Ibex 35 comenzaban a verse algunos valores en positivo como Indra (+2,2%), Gamesa (+1,6%) y CaixaBank (+0,1%); mientras que los más castigados eran Endesa (-5%), ACS (-4,10%) y ArcelorMittal (-3,7%).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo