Valencia Plaza

el 'banco malo' italiano, catalizador

El Ibex 35 se dispara guiado por un Santander 'desmelenado' en el parqué

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las ganancias iniciales y se impulsaba más de un 2% a media sesión, gracias de nuevo al empuje de los bancos, sobre todo de Banco Santander, y a las compañías relacionadas con las materias primas.

El selectivo lograba alzarse por encima de los 8.700 puntos, con la prima de riesgo española estabilizada a la baja en los 135 puntos básicos.

A las 12.11 horas, sólo Grifols se adentraba en terreno negativo, al ceder un 0,2%. Arcelormittal se disparaba cerca de un 9% y lideraba los avances a media sesión. Banco Sabadell subía cerca de un 7% y Banco Santander cerca de un 6%, animado por el 'banco malo' privado italiano.

Fuertes ganancias de la banca

Banco Popular, BBVA, Caixabank y Bankia se anotaban ganancias del entorno del 4%. OHL se 'colaba' entre las subidas protagonizadas por los bancos, al sumar un 5,8%. Repsol subía un 3,5% ante las perspectivas del mercado de que el precio del petróleo se estabilice por encima de 40 dólares.

El Ibex se sumaba así a la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa, con el optimismo disparado entre los inversores. París y Francfort se anotaban ganancias superiores al 2% a media sesión, mientras que Londres las reducía al 1,5%. No obstante, Milán lideraba la tendencia al ganar más de un 3%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1302 unidades a media sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo