Valencia Plaza

El barómetro de la renta variable española se anota un suave avance

El Ibex 35 alcanza los 8.300 puntos a media sesión en una jornada bursátil con poco interés

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 cotizaba con un avance del 0,34% en la media sesión, lo que le llevaba a situarse en los 8.300,1 enteros, en una jornada en la que, en España, el INE ha rebajado el crecimiento del PIB en el tercer trimestre al 0,1% y eleva al 4,4% la tasa interanual y en la que los inversores están a la espera de conocer nuevos datos macroeconómicos en Estados Unidos.

En este contexto, las mayores subidas se las anotaban Grifols (+3,48%), ArcelorMittal (+2,58%), Fluidra (+2,28%), Sabadell (+1,82%), Acerinox (+1,78%), CaixaBank (+1,54%) y Colonial (+1,26%). Por el lado contrario se situaban Acciona Energía (-0,92%), Solaria (-0,88%), Amadeus (-0,52%), Logista (-0,42%) y Acciona (-0,40%).

Al mismo tiempo, el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este jueves su decisión de cerrar las actuaciones iniciadas sobre la junta de Indra celebrada el pasado mes de junio tras apreciar que no existen "suficientes indicios" de una acción concertada para la toma de control de la sociedad. En la media sesión, la compañía cotizaba con un avance del 0,47%.

El resto de bolsas europeas cotizaba con subidas del 0,27% en Londres, del 0,16% en París, del 0,50% en Fráncfort y del 0,28% en Milán. Asimismo, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82,37 dólares, con un ascenso del 1,72%, mientras que el Texas alcanzaba los 79 dólares, con una subida del 1,95%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0615 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 107 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,444%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo