Valencia Plaza

la festividad en ee uu condiciona la negociación en europa

El Ibex 35 sigue en terreno positivo a media sesión rondando los 8.300 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El Ibex 35 conservaba el signo positivo en la media sesión de este lunes y avanzaba un 0,26%, lo que ayudaba al selectivo a luchar por mantenerse en los 8.300 puntos (8.290,4) en un día en el que no se contará con la referencia de Wall Street, cerrada por la festividad del 4 de julio.

ArcelorMittal se erigía como el mejor valor cerca de las 12.30 horas con un repunte del 2,84%, seguido de Bankia (+1,7%) y Técnicas Reunidas (+1,67%). Completaban los cinco primeros puestos del ranking de subidas Acerinox, que avanzaba un 1,64%, y Endesa (+1,09%).

Por el contrario, Mediaset se consolidaba como el peor valor del selectivo en la media sesión con un recorte del 3,65%, seguido de Gamesa (-2,95%), IAG (-1,08%), Indra (-0,64%) y Merlin (-0,4%).

Inditex, a contracorriente

Salvo Inditex (-0,08%), el resto de los grandes valores registraba subidas que oscilaban entre el 0,3% de Repsol y el 1,09% de Endesa. BBVA ganaba un 0,39%, Iberdrola un 0,59%, Santander un 0,79% y Telefónica un 0,9%.

De este modo, el selectivo español compartía tendencia con las principales plazas del Viejo Continente, que dudaban entre el positivo y el negativo: Londres subía un 0,03%, Francfort cedía un 0,17% y París un 0,32%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 130 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,181%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1129 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Fiat 500 Riva, 'El yate más pequeño del mundo', símbolo de la excepcional belleza italiana
La jueza archiva la causa contra el presidente de la Cámara, José Vicente Morata