VALÈNCIA (EP). El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se anotó un beneficio de 109,4 millones de euros en 2019, un 44,5 % más que el año anterior, de acuerdo a las cuentas publicadas este viernes en el BOE.
Aunque se redujeron los ingresos por intereses -un 12,6 %, hasta 347,1 millones-, los gastos por intereses lo hicieron en mayor medida -un 24 %, hasta 375,2 millones-, lo que dejó un margen de intereses negativo de 28,1 millones, menos de una tercera parte del registrado en 2018 (96,5 millones).
En 2019 también descendieron tanto los ingresos como los gastos por comisiones y el margen bruto se situó en 98,3 millones, un 54,8 % más.
El pasado año el ICO otorgó préstamos por valor de 4.780 millones, un 92 % más que el año anterior, y ayudó a financiar más de 63.500 operaciones de autónomos y empresas.
Valencia Plaza
El ICO ganó 109,4 millones en 2019, un 44,5 % más
Últimas Noticias
-
1Sindicatos pedirán el 7 de enero a Ortí una "negociación real" con compromisos sobre salarios, ratios e infraestructuras
-
2La UE emitirá 90.000 millones de euros en bonos durante el primer semestre de 2026
-
3Indra pierde 466 millones de capitalización bursátil tras los comentarios de Trump sobre la paz en Ucrania
-
4Tesoro afirma que se mantendrán los planes de inversión pese a renunciar a parte de préstamos de recuperación
-
5Los promotores denuncian que la burocracia del Consell impide entregar miles de viviendas acabadas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El ICO ganó 109,4 millones en 2019, un 44,5 % más · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies