VALÈNCIA (EFE). El incendio declarado este domingo por la tarde en el Hospital de Llíria (Valencia) fue intencionado, según todos los indicios reunidos por los investigadores de la Guardia Civil, han informado a EFE fuentes de la Comandancia Provincial.
Aunque el desarrollo de la investigación depende de la autoridad judicial, ésta es la principal hipótesis que se maneja tras un incendio que obligó a evacuar dos plantas del hospital y que mantiene a dieciocho pacientes reubicados en otros centros.
El incendio, que se declaró poco antes de las 18 horas en la unidad de psiquiatría, no causó heridos pero fueron necesarias hasta seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos para su extinción.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado este lunes de que quince de los pacientes evacuados serán llevados al hospital Arnau de Vilanova de València y otro tres, a La Fe.
También han sido evacuados 23 pacientes de la cuarta planta, donde está Medicina Interna, aunque tras la extinción del incendio podrán regresar a sus habitaciones para seguir siendo atendidos.
Responsables de la Conselleria de Sanidad junto a los técnicos de mantenimiento del hospital y los bomberos han revisado la estructura y confían en que el centro recupere la normalidad en dos o tres semanas.
Valencia Plaza
Todos los indicios apuntan a que el incendio en el hospital de Llíria fue intencionado
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Sagunto inicia los trabajos para eliminar el escalón de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa
-
2Torrent pone en marcha por primera vez un Puesto de Mando Preventivo para garantizar la seguridad del Big Sound
-
3El Ayuntamiento de València bajará a la calzada el carril bici de la Alameda entre los puentes del Regne y Monteolivete
-
4La alimentación, el uso responsable de antibióticos y los hábitos saludables son claves para proteger la microbiota infantil
-
5Loreto Mutua alcanza cifras históricas, con casi 1.400 millones de patrimonio, y refuerza su modelo de previsión social empresarial
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Todos los indicios apuntan a que el incendio en el hospital de Llíria fue intencionado · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies