VALÈNCIA (EFE). La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que el IVA de las mascarillas continuará en el tipo superreducido del 4 % durante el primer semestre de 2022.
"Vamos a mantener el tipo reducido del 4 % para las mascarillas", ha anunciado Montero durante la defensa de los Presupuestos de 2022 en el debate de vetos a las cuentas en el Pleno del Senado.
La ministra ha explicado que antes de que acabe el año el Gobierno aprobará un real decreto ley "que dé continuidad a esta medida los próximos seis meses, donde la mascarilla seguirá siendo obligatoria".
En noviembre de 2020, el Gobierno aprobó la rebaja del IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables del tipo general (21 %) al superreducido (4 %), una medida que finalizaba el 31 de diciembre de este año.
Además, la pasada semana, el Gobierno solicitó a la Comisión Europea (CE) poder prorrogar hasta el año que viene la exención del IVA a la compra de material sanitario de protección contra la covid-19, como mascarillas, por parte de hospitales y entidades públicas.
Valencia Plaza
El IVA de las mascarillas continuará en el 4 % el primer semestre de 2022
- Foto: EVA MAÑEZ
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El mundo se encoge
-
5Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El IVA de las mascarillas continuará en el 4 % el primer semestre de 2022 · Valencia Plaza · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies