VALÈNCIA (EP). El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido la exención en el pago de la renta del alquiler a las pymes y personas autónomas arrendatarias de naves industriales del Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel que la solicitaron.
Esta exención corresponde a la segunda quincena del mes de marzo de 2020 , así como a la renta completa de los meses de abril, mayo y junio de 2020 para las naves 1, 3, 8, 9 y 10 del área industrial que comercializa el Ivace, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Asimismo, se ha concedido en este mismo periodo una moratoria en el pago de las cuotas de alquiler en la nave industrial 2 del Parque Empresarial.
Estas medidas puestas en marcha por el Ivace tienen como objetivo minimizar la vulnerabilidad económica en la que puedan encontrarse las pymes, personas autónomas y personas arrendatarias de las naves industriales de Utiel para "facilitar que en el nuevo escenario económico derivado de la covid-19 sigan desarrollando su actividad económica, contribuyendo así al mantenimiento del empleo y a generar riqueza y prosperidad".
Con motivo de la crisis sanitaria, el pasado mes de mayo el Ivace aprobó una moratoria dirigida a las pymes, empresas y personas autónomas en el pago de las rentas del alquiler de las naves industriales del Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel y en el pago del canon de los derechos de superficie vigentes en los Parques Empresariales que comercializa.
Del mismo modo, con carácter excepcional y respecto al mismo periodo, se aprobó la posibilidad de solicitar la exención de la renta del alquiler y los cánones del derecho de superficie de alguna o de todas estas mensualidades, siempre que esta situación extraordinaria haya supuesto un cese total de la actividad para la que el local fue arrendado o demuestren caídas en su facturación, computada mensualmente o de forma global, de un 50% respecto a la media mensual del semestre anterior.
El Ivace concede la exención de pago del alquiler a personas y empresas del Parque Empresarial Nuevo Tollo
Valencia Plaza
en Utiel
Últimas Noticias
-
1El Ayuntamiento de València inicia la reforma de la Escuela Infantil Municipal Pardalets e instalará aire acondicionado
-
2València prepara un operativo especial de limpieza en playas y el punto de observación para el eclipse solar
-
3SpaceX se hunde hasta un 12% tras disparar el gasto en IA y el inminente desbloqueo de millones de acciones
-
4La compra de casas por extranjeros aumenta el 31 % en la Comunitat Valenciana
-
5Laura Mora defiende la "plena vigencia" de 'Cien años de soledad' en "un mundo que tiende a la locura y al colonialismo"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ivace concede la exención de pago del alquiler a personas y empresas del Parque Empresarial Nuevo Tollo · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies