MADRID (EFE). El juez del caso Bárcenas en la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha decidido incorporar a esta causa las confesiones que hizo el ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa en el juicio de la trama Gürtel valenciana implicando al expresident de la Generalitat Francisco Camps.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, el magistrado también acuerda pedir al juzgado de la Audiencia Nacional que enjuicia esta pieza de la Gürtel que le remita las declaraciones que hicieron el cabecilla de la trama, Francisco Correa, su número dos Pablo Crespo y Álvaro Pérez.
Estos cuatro acusados en la rama valenciana de Gürtel implicaron de diferentes formas a Camps en la financiación irregular del PP de la Comunitat, principalmente Costa, que señaló que fue quien ideó ese sistema, que consistía en girar facturas falsas a empresarios para pagar actos de 2007 y 2008.
Valencia Plaza
El juez del 'caso Bárcenas' incorpora a la causa las confesiones de Ricardo Costa en el juicio de 'Gürtel'
- Ricardo Costa y Vicente Rambla. Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El juez del 'caso Bárcenas' incorpora a la causa las confesiones de Ricardo Costa en el juicio de 'Gürtel' · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies