Valencia Plaza

aumenta sus posiciones en renta variable y reduce las de renta fija

El Juli asume más riesgo con sus inversiones a través de su sicav

  • El Juli (Foto: Juan Herrero/EFE)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Que a El Juli le gusta el riesgo es algo que lo lleva en su profesión de matador de toros. Pero que el riesgo lo haya trasladado a sus inversiones financieras lo delata la composición de su sicav -con el taurino nombre de Rodeo de Inversiones- al cierre del pasado año. A esa fecha su vehículo de inversión contaba con un patrimonio de 5,24 millones de euros, un 4,11% por encima de los 5,03 millones del último día de 2015.

Presidida por su padre (Julián López López) y con su madre (Manuela Escobar Mendoza) en el consejo de administración, Rodeo de Inversiones aflojó su peso en renta fija notablemente. Concretamente lo hizo desde el 28,90% del periodo anterior hasta el 9,27% que representaba el total de su cartera a 31 de diciembre de 2016. 

Por el contrario, aumentó su exposición a la renta variable desde el 7,53% hasta el 10,28% asumiendo más riesgo para obtener mayores rentabilidades. Cierto es que el mayor porcentaje correspondía a participaciones en instituciones de inversión colectiva (IIC), principalmente fondos de inversión, que representaban más de dos tercios del porfolio. 

Además, y como dato a tener en cuenta, las inversiones en activos financieros españoles se habían más que duplicado -del 11,95% hasta el 26,94%-; mientras que los internacionales habían descendido desde el 71,49% hasta el 63,10%.


Una cartera de inversión que en posiciones defensivas (renta fija) se dejaban ver nombres españoles como Bankia y Banco Santander; mientras que de puertas afuera figuraba deuda corporativa de Petrobras y Pemex, así como deuda soberana de India.

En contado (acciones), y en lo que a la cartera interior se refiere, aparecían Banco Santander, Iberdrola, Telefónica, BBVA, Repsol, IAG y Merlin Properties. De puertas afuera mantenía acciones a 31 de diciembre pasado de ING, BNP Paribas, Totalfina, Deutsche Telekom y Allianz.

Un accionista solo controla el 99,51% de la sicav

Asimismo Rodeo de Inversiones mantiene posiciones en otras IICs gestionadas por firmas tan conocidas como Banco Santander, JP Morgan, DWS, BGF, Invesco, M&G, MFS, Aberdeen, Robeco, Goldman y Ishares.

Esta sociedad de inversión de capital variable, que está gestionada por el Banco Santander y domiciliada en el municipio de Boadilla del Monte (Madrid) donde está la ciudad del 'banco rojo', contaba al cierre del pasado ejercicio con 178 accionistas. Pero eso sí solo uno -y a pocos escapa que no sea el diestro madrileño- controlaba el 99,51%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo