Valencia Plaza

el índice se deja atrás los 8.300 puntos

El mal tono de las eléctricas lleva al Ibex 35 a entrar en terreno negativo a media sesión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, registraba una caída a mediodía del 0,23%, con lo que elimina las ganancias del inicio de la sesión y volvía a perder los 8.300 puntos. En concreto, el selectivo se situaba a las 12.00 horas en 8.267 puntos, un 0,23% menos, al perder 18,9 enteros. Por contra, el resto de parqués europeos cotizaba en positivo: París subía el 1,51%; Milán, el 0,96%; Frankfurt, el 0,94%, y Londres, el 0,83%.

Los inversores están pendientes de la vuelta a la actividad de Wall Street tras el cierre de ayer debido a la festividad de Juneteenth, por la que se conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados y la cultura afroestadounidense.

En el Ibex 35 destacaba la caída de Endesa, que se deja el 3,39%, seguida de Cellnex y Naturgy, que caían a esa hora el 2,79% y el 2,64%, respectivamente. Iberdrola cedía un 2,40%. Por el contrario, ArcelorMittal se revalorizaba el 2,89% y CaixaBank, el 2,21%. GAM, por su parte, resaltaba en el mercado continuo al subir el 4,72%, seguida de Técnicas Reunidas, con el 3,07%, mientras que Libertas se dejaba el 4,69%.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se vendía a 115,98 dólares, el 1,62% más, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, aumentaba su precio en un 2,09%, hasta los 111,85 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba a media sesión en 1,056 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,789%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo