MADRID (EP). El Ibex 35 ha moderado sus pérdidas hasta finalizar con una caída del 0,21% en la sesión, con lo que ha logrado mantener la cota de los 9.100 puntos que vio peligrar en varios momentos de la jornada bursátil de este martes. En concreto, el selectivo ha cerrado en los 9.136,4 puntos, en un escenario marcado de nuevo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que el viceprimer ministro del país, Liu He, se desplazará este jueves y viernes a EE UU para continuar con las negociaciones comerciales con Washington.
Las mayores caídas han sido para CIE Automotive (-3,02%), Arcelormittal (-1,29%), Cellnex (-1,12%), Meliá (-1,08%), Santander (-0,87%), BBVA (-0,72%), Enagás (-0,72%), Ence (-0,65%) y Repsol (-0,55%). Por el contrario, en el terreno positivo han resaltado Bankia (+1,05%), Mapfre (+0,73%), Sabadell (+0,67%), Inditex (+0,5%), Telefónica (+0,5%), Técnicas Reunidas (+0,39%), Naturgy (+0,37%) y Merlin (+0,3%).
El resto de bolsas europeas han cerrado en 'verde' en el caso de Fráncfort, que ha avanzado un 0,07%, y en negativo en Londres y París, que han retrocedido un 0,57% y un 0,15%, respectivamente.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 65,94 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55,66 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1328 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,21%.
El mal tono del Banco Santander y BBVA abortó la subida del Ibex 35
Valencia Plaza
el barómetro de la renta variable española cede un 0,2% este martes
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El mal tono del Banco Santander y BBVA abortó la subida del Ibex 35 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies