VALÈNCIA (EFE). La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que el Gobierno está dispuesto a estudiar más medidas para aliviar la carga económica de los ciudadanos, "también en el entorno de las hipotecas", pero siempre que sean "compatibles con la bajada de la inflación".
"Vamos a seguir trabajando en la medida en que los ciudadanos tengan una mayor presión económica con motivo de diferentes cuestiones, también por las hipotecas", ha señalado Montero en los pasillos del Congreso, donde ha añadido que "no vale solo con ayudar", sino que esas ayudas deben ser compatibles con la bajada de la inflación, que es el principal objetivo del Gobierno.
"En estos momentos no hay ninguna medida concreta que el Gobierno haya trasladado más allá de que hemos puesto un impuesto a la empresas financieras porque ya anticipamos la situación derivada de la subida de los tipos de interés", ha afirmado.
No obstante, se ha mostrado abierta a estudiar las medidas planteadas por Podemos o ERC, aunque ha asegurado que aún desconoce los detalles de sus propuestas.
En cualquier caso, ha recordado que "hay un marco regulatorio que es de obligado cumplimiento para todos", como ya advirtieron respecto a los precios de la cesta de la compra, lo que dificulta poner límite a las hipotecas como propone Podemos.
Valencia Plaza
El Ministerio de Hacienda se abre a estudiar ayudas a los hipotecados si no provocan más inflación
- Foto: CARLOS LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ministerio de Hacienda se abre a estudiar ayudas a los hipotecados si no provocan más inflación · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies