VALÈNCIA (EFE). El secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha asegurado hoy que el Ministerio de Industria trabaja "sin descanso y casi sin dormir" para que la convocatoria del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC) salga ante de fin de año.
Así lo ha afirmado Blanco en el séptimo foro de la Agencia Efe y KPMG del ciclo "Fondos Europeos: las claves para la recuperación", que hoy se ha centrado en "El reto de transformar la automoción".
Según Blanco, las expectativas que está generando este Perte del VEC -que supondrá una movilización de recursos públicos y privados de más de 24.000 millones de euros- son "muy altas".
Al respecto ha explicado que, debido a que nunca se ha puesto en marcha un programa como este, hay que ser "muy rigurosos en normativa nacional y europea".
Esto le está requiriendo "cierto tiempo", por lo que todavía no han podido cerrar las bases de la convocatoria del Perte, ha indicado Raúl Blanco.
Para el secretario general de Industria, de los 24.000 millones que movilizará el Perte, 4.300 millones los aportará el Estado, de los que 3.000 millones saldrán desde la convocatoria del Ministerio.
"Estamos trabajando sin descanso para que antes de final de año" esté la convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El objetivo es garantizar que en 2030 o 2040 España siga manteniendo la cadena de valor completa de la industria de la automoción para evitar -ha recordado- como sucedió en los 80-90 en la que se perdieron piezas de la industria tecnológica o textil, que no se han vuelto a recuperar.
Para ello, desde su departamento se va seguir con un "diálogo continuo" las próximas semanas con las comunidades y con las empresas, ya que a lo que se aspira es a que esté todo el sector representado.
"Creemos que se van a presentar muchos proyectos, que es lo que va a garantizar el futuro del sector en nuestro país", ha concluido Blanco.
Valencia Plaza
El Ministerio de Industria trabaja "sin descanso" para sacar el Perte del vehículo eléctrico
Últimas Noticias
-
1Camps inicia su campaña a dirigir el PPCV: "Dadme el partido, os daré el gobierno"
-
2El Supremo rechaza frenar la regularización extraordinaria de migrantes
-
3Capgemini alcanza un acuerdo definitivo para el ERE en España, que afectará a un máximo de 710 personas
-
4Educación cifra en el 25,42% el seguimiento de la novena jornada de la huelga indefinida en la enseñanza pública
-
5Kevin Warsh jura su cargo como presidente de la Fed ante Donald Trump en la Casa Blanca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ministerio de Industria trabaja "sin descanso" para sacar el Perte del vehículo eléctrico · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies