VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Sanidad ha informado de 3.829 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, una leve subida frente a los 3.781 de ayer. El informe de este viernes, además, ha añadido 9.779 nuevos positivos a la cifra total de contagiados, que ya se eleva a 439.286. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 22.427 casos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días, 5.898 en los pasados siete.
De los 3.829 positivos, 401 se han localizado en Andalucía, 185 en Aragón, 36 en Asturias, 267 en Canarias, 92 en Cantabria, 86 en Castilla-La Mancha, 81 en Castilla y León, 141 en Cataluña, tres en Ceuta, 128 en Comunidad Valenciana, 51 en Extremadura, 191 en Galicia, 1.153 en Madrid, siete en Melilla, 39 en Murcia, 167 en Navarra, 730 en País Vasco y 71 en La Rioja.
En los últimos siete días han fallecido 129 personas con prueba diagnóstica positiva de covid-19 confirmada, un ligero aumento en comparación con el jueves (132). Desde el inicio de la pandemia han muerto 29.011 personas con coronavirus, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad.
Estas 129 muertes se registran de la siguiente forma: 16 en Andalucía, una en Asturias, cinco en Baleares, cinco en Canarias, tres en Castilla-La Mancha, diez en Castilla y León, cuatro en Cataluña, once en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, siete en Galicia, 53 en Madrid, tres en Murcia, una en Navarra, seis en País Vasco y dos en La Rioja.
Por otra parte, se han producido 1.693 ingresos en camas hospitalarias (133.428 en el cómputo global de la pandemia): 254 en Andalucía, 70 en Aragón, ocho en Asturias, 43 en Baleares, 116 en Canarias, 32 en Cantabria, 24 en Castilla-La Mancha, 136 en Castilla y León, 76 en Cataluña, uno en Ceuta, 151 en Comunidad Valenciana, 21 en Extremadura, 96 en Galicia, 503 en Madrid, cuatro en Melilla, 91 en Murcia, 44 en Navarra, siete en País Vasco y 16 en La Rioja.
Junto a éstos, se han dado 129 ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la última semana, para una cifra conjunta de 12.245: 18 en Andalucía, 13 en Baleares, 21 en Canarias, dos en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, nueve en Castilla y León, cuatro en Cataluña, 15 en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, ocho en Galicia, doce en Madrid, uno en Melilla, nueve en Murcia, cuatro en Navarra, uno en País Vasco y cuatro en La Rioja.
Valencia Plaza
El Ministerio de Sanidad notifica 3.829 nuevos casos en 24 horas y añade 9.779 positivos a la cifra total
- Foto: Ricardo Rubio/EP
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El mundo se encoge
-
5Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ministerio de Sanidad notifica 3.829 nuevos casos en 24 horas y añade 9.779 positivos a la cifra total · Valencia Plaza · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies