VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado un programa de ayudas dotado con 6 millones de euros destinados a impulsar la digitalización de los destinos de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
Las entidades locales beneficiarias podrán acceder a ayudas de entre 100.000 y 500.000 euros, en función de su población y de si se presentan de forma individual o en agrupación, ha detallado el Ministerio de Turismo en una nota de prensa difundida este miércoles.
Las ayudas del programa se dirigen a las entidades locales de destinos que sean miembros titulares de la red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir a esta convocatoria.
Los proyectos subvencionados serán aquellos que modernicen las infraestructuras, herramientas y soluciones digitales que usen las entidades locales en la gestión de servicios turísticos, especialmente aquellos que faciliten la accesibilidad, mejoren la comunicación, desarrollen herramientas tecnológicas o fomenten la gobernanza.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha explicado que esta línea de ayudas "apoyará de manera decidida la transformación digital y la modernización de las entidades locales que forman parte de la red", y ha valorado la red DTI como un "ecosistema que refuerza la competitividad del modelo turístico".
Valencia Plaza
El Ministerio de Turismo destinará 6 millones de euros a la digitalización de los destinos inteligentes
Últimas Noticias
-
1El Sepblac multa con más de 30 millones a CaixaBank por un caso heredado de Bankia
-
2La UE emite 11.000 millones de euros en su primera transacción sindicada de 2026
-
3Vecinos del Marítim impulsan acciones "frente a la cesión de suelo municipal para el rascacielos del puerto"
-
4Los fondos de inversión logran un nuevo máximo tras superar los 450.000 millones a cierre de 2025
-
5La Diputació invierte 450.000 euros para impulsar el transporte en pequeños municipios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ministerio de Turismo destinará 6 millones de euros a la digitalización de los destinos inteligentes · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies