VALÈNCIA (EFE). El Ministerio para la Transición Ecológica lanzará en las próximas semanas una nueva convocatoria de ayudas para proyectos pioneros asociados con el hidrógeno, de al menos 150 millones de euros, a la que se podrán presentar proyectos que han quedado fuera por agotarse el presupuesto de la convocatoria anterior.
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho este anuncio durante la apertura este viernes del Encuentro Energía 2023, organizado por el diario Expansión, donde ha recordado que en estos días se resuelven las propuestas definitivas de un total de 300 millones de euros de ayudas asociados a proyectos vinculados con el hidrógeno.
De esta cantidad, 150 millones de euros corresponden a proyectos pioneros y otros 150 millones a la convocatoria para la cadena de valor del hidrógeno (100 millones para grandes electrolizadores, 38 millones para prototipos de vehículos de hidrógeno y 12 millones para instalaciones de fabricación y testeo).
Ribera ha dicho que el éxito de estas convocatorias, que han recibido más de 800 proyectos, ha llevado al Ministerio a lanzar en las próximas semanas esa nueva convocatoria, de al menos 150 millones de euros adicionales, para proyectos pioneros.
La ministra y vicepresidenta tercera del Gobierno ha señalado que se podrán presentar los proyectos que, siendo elegibles y estando bien valorados en las convocatorias anteriores, han quedado fuera de presupuesto "como consecuencia del éxito y la madurez de muchos de los proyectos presentados".
Valencia Plaza
El Ministerio lanzará nuevas ayudas de 150 millones de euros para proyectos de hidrógeno
- Foto: CARLOS CASTRO/EP
Últimas Noticias
-
1El IVF apoya el crecimiento y consolidación de la empresa Woodea con ayudas de 800.000 euros
-
2Con o sin pepita, en copa y paquetes especiales: todo listo para despedir 2025 con 12 uvas
-
3Pérez Llorca traslada el apoyo del Consell a la familia de los desparecidos en Indonesia
-
4València Innovation Capital sube un 370% los fondos europeos para innovación de 2022 a 2025, hasta 1,7 millones
-
5València reanuda las actividades exteriores de La Central de la Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ministerio lanzará nuevas ayudas de 150 millones de euros para proyectos de hidrógeno · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies