BRUSELAS. (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este miércoles los avances en el acuerdo para garantizar los derechos sociales, sobre todo los relativos a la sanidad, de los residentes británicos en la Comunitat Valenciana y de los residentes valencianos en Reino Unido tras el "brexit".
Puig se ha reunido este miércoles en Bruselas con el jefe del equipo negociador de la Comisión Europea para la salida del Reino Unido de la UE, Michel Barnier, un encuentro tras el cual se ha "constatado" que en los aspectos ya acordados, alrededor de un 75 %, figura esta cuestión de los derechos sociales de los ciudadanos.
El presidente ha explicado que también ha expuesto temas comerciales como la caída de las exportaciones valencianas desde el inicio del "brexit", en concreto las ventas de Ford, y ha instado a una reunión entre responsables de la marca automovilística y Barnier para tratar sobre estas cuestiones.
Asimismo, ha defendido que en el futuro no haya aranceles para las exportaciones del sector agroalimentario, la cerámica o el calzado de la Comunitat Valenciana, y ha mostrado su preocupación por la situación de Iberia en el espacio común aéreo.
Fruto de la reunión Barnier visitará Alicante el próximo otoño con toda probabilidad, según ha anunciado Puig, para poner de manifiesto que la negociación para la salida del Reino Unido de la UE "debe ayudar a fortalecer Europa", la "única alternativa posible para el futuro", y no "dinamitarla".
Dentro del viaje del president de la Generalitat a Bruselas, está previsto que Puig asista a un almuerzo con el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, participe en el pleno del Comité de las Regiones, y mantenga sendas reuniones con la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño, y el director general de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Marc Lemaitre
Valencia Plaza
los derechos sanitarios están garantizados
El negociador de la UE en el Brexit visitará Alicante en otoño para 'apaciguar' a los residentes británicos
- Ximo Puig y Joan Calabuig, en Buselas, en la reunión con Michel Bernier, negociador del Brexit.
Últimas Noticias
-
1Las acciones de minoristas de muebles suben tras el aplazamiento de los aranceles de Trump
-
2El Ibex 35 estrena el año con un alza de un 1% y un nuevo máximo histórico al filo de los 17.500 puntos
-
3Aemet lanza un aviso por nevadas para este domingo y Protección Civil pide precaución en las carreteras
-
4Grupo Catalana Occidente será excluido de negociación en Bolsa desde el 5 de enero
-
5Notificados otros tres focos de enfermedad de Newcastle en granjas de pollos de València
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El negociador de la UE en el Brexit visitará Alicante en otoño para 'apaciguar' a los residentes británicos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies