VALÈNCIA. (EFE) El sindicato CCOO ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Naviera Valenciana que ha permitido firmar el convenio de empresas navieras, consignatarias y estibadoras de la provincia de Valencia 2021-2023 y que incluye subida de sueldos y cláusulas de garantía salarial.
Según fuentes de CCOO, el acuerdo ha sido posible tras más de un año y medio de negociaciones condicionadas por la pandemia de la covid y sus consecuencias, así como por la inestabilidad internacional y sus repercusiones sobre los precios fundamentalmente de la energía.
El acuerdo ha permitido desconvocar la huelga prevista para los días 13 y 20 de mayo e incluye incrementos del 4 % para el año 2021 y del 5,5 % para el año 2022, lo que supone un aumento total del 9,5 %, con sus consiguientes atrasos.
Para el año 2023 recoge un incremento inicial del 2,5 %, con revisión salarial hasta el 4 % retroactivo desde 1 de enero si el IPC es superior al 2,5 % inicial.
Asimismo, una cláusula de garantía del IPC se activará el 31 de diciembre de 2023 si la suma de los IPC de los años 2022 y 2023 es superior al 9,5 % (máximo pactado para esos dos años), hasta un tope del 12,50 %. Se abonará un pago único por la diferencia.
CCOO considera que ha cumplido su principal objetivo, que era incrementar los salarios y garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del sector para los próximos años.
El acuerdo incluye también avances respecto a la jornada semanal y su cómputo anual, el disfrute de los permisos retribuidos y el cálculo para el abono de las vacaciones, según las mismas fuentes.
Valencia Plaza
con un incremento del 5,5% para el año 2022
El nuevo convenio de empresas navieras y estibadoras de Valencia llega a 2023
Últimas Noticias
-
1El precio del petróleo Brent sube a 110 dólares, con las Bolsas europeas cerradas por festivo
-
2El paro baja en 2.467 personas en marzo en la Comunitat Valenciana hasta los 288.162 desempleados
-
3La Seguridad Social registra el mejor marzo de su historia tras ganar 211.510 afiliados
-
4El paro baja en 22.934 personas en marzo, casi el doble que en 2025, impulsado por el sector servicios
-
5Fallece el escritor y poeta valenciano Josep Piera
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El nuevo convenio de empresas navieras y estibadoras de Valencia llega a 2023 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies